Arranca PhotoEspaña 2012

Por | 17 junio, 2012 | 0 comentarios

Un año más, empieza otra edición de PHotoEspaña 2012, que se celebrará en Madrid del 6 de junio al 22 de julio. La XV edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales recoge un programa extenso de exposiciones y actividades por toda la ciudad donde la fotografía es la protagonista.

Este año cuenta con 74 exposiciones en 68 sedes diferentes, como museos, galerías, centros de arte o salas de exposiciones. Van a participar un 280 artistas de 44 nacionalidades diferentes.

Durante estos días, Madrid vive el arte a través de la fotografía y además habrá charlas y conferencias. Algunas de las exposiciones que podemos ver son Fotografía y la comunidad de Warhol, donde se verán obras de artistas como Cecil Beaton, Brigid Berlin, y Andy Warhol, entre otros, en el Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte.

Destaca también la exposición Air port Photo, con piezas en diferentes aeropuertos españoles pertenecientes a Aena. Las fotos de esta muestra tienen las siguientes temáticas: la naturaleza, la denuncia del maltrato de la mujer, la pérdida global de valores.

Por su parte, la muestra “Aquí estamos” da a conocer a cuatro fotógrafos de diferentes generaciones que reflejan sus vivencias e inquietudes. En concreto, los autores son Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz yLilla Szász. Tiene lugar en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes.

No podemos perdernos el trabajo de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO, Scott Schuman, Gran Vía, 8.  Todavía hay  más actividades, como la exposición Caballros de Bacongo de Daniele Tamagni (Italia, 1975), que retrata fielmente a los miembros de la Societé des Ambianceurs et des Personnes Élégantes del barrio de Brazzaville, en el Congo. La muestra tiene lugar en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes y su horario es de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 15. Lunes cerrado.

 

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*