Exposición El último Rafael en el Museo del Prado

Por | 12 junio, 2012 | 0 comentarios

Eje central de exposiciones temporales traídas de todo el mundo, el Museo del Prado es uno de los más completos. Miles de turistas se acercan a diario para ver sus obras permanentes y también las temporales que suelen tener mucho éxito.

Del 12 de junio al 16 de septiembre el museo alberga la exposición El último Rafael, dedicada a la obra de Rafael Sanzio y su taller.

En concreto, esta importante exposición, que se realiza en colaboración con el Museo del Louvre, está en la última etapa de la obra y vida del artista. Encontramos unas 70 obras, con 40 pinturas y 30 dibujos, que marcan la actividad del maestro de Urbino en sus últimos siete años de vida.

Podremos encontrar obras tan características y emblemáticas, como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale), o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre. También podremos ver obras de sus  discípulos, como Giulio Romano y Giovanni Francesco Penni.

Una ocasión que no nos podremos perder si estamos de turismo en Madrid y elegimos el Prado, un museo extenso que se halla en una zona donde el arte es protagonista, puesto que al lado encontramos el Thyssen y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. Lugares de máximo interés que todos reúnen un séquito de exposiciones temporales algunas únicas y que reciben la visita de turistas cada año.

Aunque en un principio se construyó como Museo de Ciencias Naturales, muy pronto se convirtió en fastuosa pinacoteca de las Colecciones Reales en 1818. Hoy en día, ofrece colecciones de pintura, dibujos, grabados… de diversas épocas y estilos.

El horario del museo es de lunes a sábado de 10 a 20 y domingos y festivos de 10 a 19 horas. El horario reducido es el 6 de enero, 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas. Y está cerrado los días 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.

Categorías: Arte y cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*