Gran Vía, arteria principal de Madrid

Por | 25 mayo, 2012 | 0 comentarios

Si hay un lugar con historia y ocio a la vez, ésa es la Gran Vía de Madrid. El pasado año se conmemoraban 100 años de este famoso paseo que constituye una de las arterias principales de la ciudad.

Tradicionalmente, la Gran Vía era lugar de concentración de cines y teatros que algunos actualmente todavía persisten y conservan una arquitectura bella. Conocido como el Broadway madrileño, algunos de los que podemos citar son el Pequeño Teatro Gran Vía, el Teatro Compac Gran Vía, el Coliseum, el Teatro Príncipe Gran Vía, o el Teatro Lara.

Pero la Gran Vía es mucho más, puesto que agrupa cafeterías históricas y bares que llevan generación tras generación haciendo las delicias de los madrileños y de todos aquellos que se acercan a la ciudad.

Las principales tiendas también se hallan en este emblemático paseo. Los nuevos establecimientos de diseño conviven perfectamente con aquellos que llevan más años y son verdaderamente curiosos.

Este lugar también había concentrado cines importantes que hoy en día son transformados en multisalas o bien en salas de teatro. La programación de esas obras va variando todo el año y agrupa desde conciertos de reputados artistas a obras de teatro clásicas pasando por otras más modernas y experimentales.

Por ejemplo, el Compac Gran Vía alberga musicales, danza y otra obras populares, el Lope de Vega es uno de los más grandes, con capacidad para 1.350 localidades, actualmente acoge el musical que está teniendo mucho éxito, El Rey León.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*