Los imprescindibles de Madrid para un fin de semana

Por | 15 mayo, 2012 | 0 comentarios

¿Has elegido un fin de semana para descubrir Madrid? Pues es perfecto porque es una ciudad cultural y llena de ocio que te atrapará. Te presentamos los imprescindibles de la capital española que no te puedes perder, especialmente si estás dos días. ¡Toma buena nota!

El Museo del Prado es uno de ellos. Una visita ineludible que agrupa gran cantidad de obras pictóricas siendo uno de los museos más visitados del mundo. Su colección permanente es impresionante y además agrupa exposiciones temporales que valen la pena. Si vas a estar un rato, recomendamos que te traces una guía para ver las obras que más te interesen.

Tanto para amantes del fútbol como para los que no, el Estadio Santiago Bernabéu es otra visita que te gustará. Se realizan un tour por las diversas estancias y el museo del Real Madrid.

El Palacio Real es de grandes dimensiones y engloba varias estancias y jardines de fuerte belleza. Se pueden visitar sus estancias y hacer una ruta por este precioso palacio. El parque del Retiro es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Es un parque singular que agrupa diversos monumentos, y zonas de interés. Vale la pena pasear y hasta pasarlo bien en las barcas del lago.

Por otra parte, aconsejamos dar una vuelta por el centro de la ciudad, como Puerta del Sol, la Plaza Mayor, calle Preciados y parte de la Gran Vía para conocer de cerca el Madrid más histórico y también cargado de ocio.

Categorías: Arte y cultura, Excursiones Madrid, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*