World Press Photo, en el Centro Cultural Moncloa

Por | 27 abril, 2012 | 2 comentarios

Es una de las exposiciones más importantes del mundo al rondar por varios países con gran atracción de público. La exposición temporal World Press Photo, que acaba de ser inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se extiende hasta mediados de mayo y se realiza en el Centro Cultural Moncloa.

Se trata de más de 160 imágenes que ilustran los eventos más importantes acontecidos en el mundo durante el año pasado. Algunos ejemplos son las fotos sobre el tsunami de Japón, la masacre de la isla Utoya de Noruega o la Primavera Árabe.

Siempre son fotos algo crudas, pero de gran carácter social que han ganado importantes premios y que ofrecen la mirada particular del fotógrafo que nos refleja historias diferentes y apasionantes. Se trata de la selección de fotos del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo.

En esta edición, cabe destacar la presencia de dos fotógrafos nacionales: Samuel Aranda y Joan Costa, siendo el primero de ellos el ganador del premio a la Fotografía del Año 2011 con una imagen dedicada a la Primavera Árabe, que fue realizada en la ciudad yemení de Sanaa.

Por su parte, Joan Costa es el flamante ganador del segundo premio en la Categoría de Naturaleza con una imagen sobre Heteropoda, un interesante microorganismo marino. Se trata de un espécimen que solo existe en el Océano Pacífico y es difícil de encontrar, de ahí la importancia de esta instantánea que ha dado la vuelta al mundo.

Una muestra más que interesante que no te puedes perder si estás de paso o de vacaciones por Madrid, visitando el centro y sus edificios más emblemáticos.

Categorías: Arte y cultura

Comentarios

  1. jeannie stone dice:

    I’ll be arriving for two nights May 10th on my way to El Camino. I’d like to see the art museums. The Sorolla seems a bit far to walk. Do you have city maps and transportation info on getting there? Thanks so much, and I’m so sorry I know so little of your beautiful language.

    • Hotel Quatro Puerta del Sol dice:

      Hello Jeannie,
      Thank you for your kind message. Feel free to ask our front desk staff during your stay, and they will be glad to provide you with maps and any kind of tourism information or directions you may require.
      Looking forward to receiving you in Madrid.
      Best regards.

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*