Ruta de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid

Por | 25 abril, 2012 | 0 comentarios

Madrid y su comunidad esconden lugares de fuerte interés histórico.

Recomendamos una ruta especial que nos llevará por los Patrimonio de la Humanidad con edificios dignos de ser visitados.

En concreto, nos trasladaremos desde la capital hasta Alcalá, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Ubicaciones a las que llegar perfectamente en metro o autobús desde el centro.

En Alcala de Henares visitaremos la Universidad y el Recinto Histórico de la ciudad que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998. Su universidad es una de las más antiguas que existen, data del siglo XV y es visitada por muchos turistas a lo largo del año.

Su propio centro histórico también puede recorrerse con rutas específicas, como la “Ciudad de las Tres Culturas”, “Alcalá Monumental”, o la Ciudad de las Cigüeñas y la fiel Ciudad Literaria.

Posteriormente, Aranjuez es una ciudad atractiva de la que resalta su Casco Histórico y Monumental. Está repleta de jardines y edificios, y algunas de las rutas que se recomiendan son las de los Jardines del Parterre, la del Rey y de la Isla, y la ruta por los Sotos y Paseos Históricos. Es interesante impregnarnos por estos lugares verdes y pasar el día allí, comer en ellos y andar o descansar.

El edificio de San Lorenzo de El Escorial alberga un destacado monasterio, nombradoo Monumento de Interés Mundial por la UNESCO en 1984. Es de amplias dimensiones y mezcla una arquitectura única que data de los siglos XVI y XVIII. Este gran espacio también está formado por museos y áreas verdes, siendo una excursión de un día muy completa que nos hará soñar nla época medieval.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*