Disfruta de la Semana Santa en Madrid

Por | 15 marzo, 2012 | 0 comentarios

Para estas vacaciones de Semana Santa, un plan ideal es viajar hasta la capital de España, Madrid, y deleitarse con sus fiestas, museos y monumentos de gran interés.

En la ciudad se realizan actos realmente importantes que recorren los diferentes barrios. Los más destacados se realiza en el centro, en días señalados como el domingo de resurrección y jueves santo.

Las procesiones se dan cita en diversos barrios y las iglesias se llenan de fieles en una celebración que venera la figura de cristo. Los actos ya están preparados y, además de los religiosos, la ciudad lo celebra con otros paganos y con toques populares.

Si estás de vacaciones de Semana Santa en la ciudad, no puedes perderte algunos de sus monumentos más importantes como el palacio real, una visita indispensable al que podemos entrar y ver las diferentes dependencias o pasear por sus jardines adjuntos.

Otra zona verde de gran importancia es el parque del Retiro, muy extenso, y con una gran variedad de fauna y flora, que es todo un gozo para los madrileños. Un lugar perfecto para pasear, estar todo el día, comer o bien coger una barca en su famoso estanque.

La Semana Santa en la ciudad da para mucho más. El centro está repleto de bares y restaurantes con auténtica cocina madrileña. Son típicas las tapas de jamón curado y quesos de DO, además de platos más contundentes como el cocido, el rabo de toro o los callos.

Categorías: Excursiones Madrid, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*