Madrid en un día

Por | 9 marzo, 2012 | 0 comentarios

Si estás de paso en la ciudad o has venido a alguna feria y paras para hacer noche, te aconsejamos todas las cosas que puedes hacer en un día en la capital española. Ante todo y para no perder tiempo, escogeremos un hotel en el centro, justo al lado de la puerta del Sol, como Hotel Quatro Puerto del Sol.

De esta manera, podrás recorrer la ciudad a pie tranquilamente y sin prisas. Podemos empezar por el centro, es de obligada visita la citada Puerta del Sol y la Plaza Mayor, donde encontramos ejes claves de la vida e historia de la ciudad.

Están rodeadas de infinidad de estatuas y monumentos de larga historia muy emblemáticos. En la Plaza Mayor realizaremos parada en alguna de sus terrazas para saborear la rica gastronomía castellana. No te pierdas los bocadillos de calamares, están de vicio.

Seguidamente nos dirijiremos al Palacio Real, no hace falta entrar, junto a la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Alrededor del palacio hay unos jardines que nos permitirán descansar un poco. Cerca del palacio real se encuentran una gran parte de los museos de Madrid.

Desde el Thyssen, pasando por el Reina Sofía o el Prado. Escogeremos alguno de estos tres para recorrer algunas de sus salas (hemos de pensar que son de muy grandes y la visita puede durar algunas horas).

Volviendo al centro, daremos una vuelta por la Gran Vía, majestuosa, lleno de edificios, tiendas, teatros y cines, es todo un espectáculo visual. Aprovecha para hacer alguna compra, entrar en sus centenarias cafeterías o ver una obra de teatro.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*