¿Cómo moverse por Madrid?

Por | 28 febrero, 2012 | 0 comentarios

Madrid es una ciudad muy bien comunicada que ofrece una gran cantidad de transportes para moverse de alta calidad. A la ciudad podemos llegar en tren, en AVE con dos estaciones acondicionadas para ello, con autobuses desde los principales rincones de España y con avión que enlaza directamente con el metro para llegar a la ciudad.

Para desplazarnos dentro de ésta, se ofrece máxima comodidad y facilidad. Aunque una gran parte de los recorridos por el centro es mejor realizarlos a pie, se ofrecen otros tipos de transportes.

Aunque algo caros, los taxis nos llevarán cómodamente a nuestros destinos sobre todo si vamos cargados con maletas o vamos a asistir a algún evento empresarial.

Por otra parte, las cercanías de Renfe ofrecen una total comunicación dentro de la propia comunidad de Madrid y otras cercanas, como Castilla y León y Castilla-La Mancha. Existen trenes y autobuses que realizan rutas especiales a lugares de ocio, tales como el parque de ocio Warner Bros Park, en San Martín de la Vega; el Parque de Atracciones y al Zoo Aquarium de Madrid, ambos en la Casa de Campo; o bien llegar Aranjuez y Alcalá de Henares.

El metro es el transporte más completo, pues ofrece varias líneas que enlazan con todos los barrios y el aeropuerto. Un total de 12 líneas nos llevarán por toda la ciudad y alrededores en un horario extenso que va desde las seis de la mañana hasta las 1.30 de la madrugada ininterrumpidamente.

Los autobuses también son muy prácticos, tanto de día como de noche, además de los ya populares transportes turísticos que llegan a aquellos lugares de máximo interés turístico.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*