Museos más importantes de Madrid

Por | 28 diciembre, 2011 | 0 comentarios

Madrid es una ciudad monumental y cultura que presenta arte por los cuatro costados. En el caso de que queramos ir de museos, encontramos diversos ejemplos, algunos de los cuales se hallan muy cerca de los otros en una misca calle.

Es el caso del Museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen, tres ejemplos de lugares artístiscos que se han posicionados de entre los más destacados de todo el mundo.

El del Prado es uno de los más visitados de la ciudad y del mundo. Reúne una gran exposición pictórica propia donde destacan las figuras de los pintores españoles, como Velazquez, el Greco, Goya, Murillo, Ribera, Zurbarán… además de los de la escuela europa, tales como el Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

Destaca también por sus amplias exposiciones temporales que recorren medio mundo y que son garantía de éxito de visita entre ciudadanos y turistas.

El Centro Nacional de Arte Reina Sofía engloba lo mejor del arte contemporáneo y del siglo XX. Recientemente, se ha ampliado con nuevas salas y una arquitectura de diseño digna de ser admirada. En su interior, podemos encontrar desde obras pictóricas de los artistas españoles, como Miró o Picasso a otros europeos del siglo XX y mucho más recientes. También es conocido por sus exposiciones, charlas, conferencias y actividades paralelas.

Finalmente, el Museo Thyssen-Bornemisza es otro de los centros de arte privados pertenecientes a la baronesa Carmen Cervera y su fallecido esposo por su impulso en concentrar parte de su colección privada en España. Mezcla arte de siglo XIII hasta el XX. Ofrece unas 1.000 obras pictóricas de diveras épocas.

Ubicados en el centro, es una buena propuesta para visitar, especialmente si te hallas en Hotel Quatro Puerta del Sol, ubicado en el mismo casco histórico madrileño.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*