Fin de Año en Madrid

Por | 22 diciembre, 2011 | 0 comentarios

Una escapada a la capital madrileña es una manera diferente de pasar el Fin de Año. En vez de ver las campanadas por la televisión, puedes ser partícipe de esta cita especial y vivirlas en directo en la misma Plaza del Sol.

Es el lugar de larga tradición donde se celebran y se retransmiten las campanas y el centro se convierte en toda una fiesta. De esta manera, podemos hacer las uvas, escuchar el reloj, beber cava y disfrutar del cotillón. Además, siempre podemos reservar alojamiento para esta fechas tan especial en Hotel Quatro Puerto del Sol, un cuatro estrellas, perfectamente ubicado en el centro y al lado del Puerta del Sol.

Además, celebra se realiza una noche de cena especial con un fantástico menú en su café Levante. El día anterior se suele realizar un ensayo de las campanas. Para que todo funcione correctamente este ensayo multitudinario donde cierta población se adelanta a las uvas. Tiene lugar el día 30 de diciembre a las 00 horas y el día 31 a las 12 del mediodía.

Durante este día podemos recorrer las calles de la ciudad, donde destacan sus populares belenes, especialmente el que se halla junto al Ayuntamiento, así como los mercados y ferias que se hallan en los diversos barrios. Para calentar motores, primeramente puedes participar en la XLVII San Silvestre Vallecana, de 10 km, y que este año celebra la 34ª edición en popular y la 47ª edición de la carrera internacional.

La primera carrera tiene lugar el sábado 31 de diciembre a las 17,30 horas desde la calle Concha Espina y llegada del último corredor a las 20,45 horas al estadio Teresa Rivero y calle Candilejas (Villa de Vallecas).

Categorías: Ocio y eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*