Excursión a Chinchón desde Madrid

Por | 13 noviembre, 2011 | 0 comentarios

Chinchón es un pueblo de las afueras de Madrid, bien conocido por sus bodegas, vinos y la calidad de su gastronomía.

Desde el Hotel Quatro Puerta del Sol se puede llegar fácilmente a Chinchon cogiendo el autobús regional 337 desde la estación Conde de Casal. Para llegar a Conde de Casal desde Sol, puede coger la línea 1 (azul claro) hacia Pacífico y allí cambiar a la línea circular 6 (gris) en dirección a Conde de Casal.

Uno de los principales puntos de interés en Chinchón es la plaza central, la Plaza Mayor, que se utiliza para las corridas de toros, como era típico de los pueblos de España.

La plaza central se cierra normalmente durante las fiestas locales para encerrar los toros que corren por las calles y allí se celebran luego las corridas de toros. Sin embargo, la Plaza Mayor de Chinchón es también famosa porque aparece en la versión de La vuelta al mundo en 80 días con Cantinflas actor mexicano y el británico David Niven.

Su iglesia data del siglo XV y también hay un castillo medieval, que está, por desgracia, cerrado al público debido a su estado.

Chinchón es también conocida por su festival, en marzo se celebra el vino y el anís y en octubre tienen lugar las corridas de toros en la plaza central.

Desde su hotel en Madrid, el Quatro Puerta del Sol, podrá fácilmente llegar a Chinchón.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*