La Casa Museo de Lope de Vega

Por | 15 octubre, 2011 | 0 comentarios

Una de las excursiones más recomendadas a los huéspedes del prestigioso Hotel Quatro Puerta del Sol es la visita a la Casa Museo de Lope de Vega, que se encuentra a pocos minutos caminando de la puerta del complejo hotelero.

Este centro se halla en la Calle Cervantes número 11 y se puede visitar de martes a domingo únicamente en horario matutino, de 10:00 a 15:00 horas.

La entrada es completamente libre y gratuita para los visitantes y además existe la posibilidad de acoplarnos a cualquier grupo y realizar una visita guiada.

Estas visitas guiadas se realizan en tres idiomas, español, ingles y francés, y tienen una duración aproximada de unos 45 minutos. Están programadas cada media hora en grupos conformados por un máximo de 10 personas.

En la actualidad la Casa de Lope de Vega disfruta de la protección necesaria como Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Monumento.

Anecdóticamente, el poeta y dramaturgo Lope de Vega adquirió esta vivienda en 1610, donde vivió los últimos veinticinco años de su vida, hasta su muerte en 1635.

Bajo el patronazgo de la Real Academia de la Lengua, el interior de la vivienda muestra manuscritos, documentos y piezas de arte propiedad del gran escritor del Siglo de Oro de las letras españolas.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*