El Museo del Ferrocarril en Madrid

Por | 13 octubre, 2011 | 0 comentarios

Están en vía muerta pero son verdaderos tesoros. Estas locomotoras antiguas tienen un doble valor: histórico por ser un vestigio del pasado, y cultural porque nos ilustran sobre el tipo de comunicaciones que empleaban nuestros antepasados en España.

El Museo del Ferrocarril de Madrid es una verdadera caja de sorpresas y una reliquia. Un templo para los amantes de la locomoción.

Este espacio museístico se encuentra situado en el Paseo de las Delicias, número 61. Abre al público de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. Cierra los lunes por descanso del personal.

El precio de las entradas es de 5 euros, pero hay un descuento especial para estudiantes, niños de 4 a 12 años y para la tercera edad, con entradas a 3,50 euros. Como ventaja adicional los sábados hay estipulada una entrada reducida por tan solo 1 euro.

Para que el visitante no se pierda en la inmensidad de las instalaciones, la exposición esta dividida en diferentes secciones.

La más atractiva sin lugar a dudas es la sección de tracción, donde se conservan más de 30 locomotoras de diferentes épocas y con distinta maquinaria.

Otro de los puntos más interesantes es la sala de modelismo, que presenta maquetas de trenes, estaciones y otros elementos relacionados con el mundo ferroviario.

Categorías: Excursiones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*